Noticias






Energía limpia a un precio fijo
Energía limpia a un precio fijo

La empresa cardonina productora y comercializadora de energía GXS Energía, de Guixés Grup, presentó ayer un acuerdo con una decena de empresas catalanas por el que les suministrará 100 millones de kilovatios hora anuales durante diez años a un precio fijo.

La presentación del acuerdo, del que no hay precedentes publicitados en Cataluña, reunió a representantes de algunas de las empresas firmantes y el alcalde de Cardona, Ferran Estruch. Todos mostraron su satisfacción por un negocio que beneficiará sustancialmente todas las partes, ya que supondrá un incremento de la facturación de GXS del 700% y permitirá un ahorro del 10% de la factura energética en las empresas contratantes.

El contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) será posible gracias a la construcción, en los dos últimos años, de un parque fotovoltaico en el Solsonès por parte de Guixés Grup, que le permitirá suministrar la energía renovable necesaria para abarcar empresas de medio y gran volumen como el Grupo AMES (con planta en Solsona), Serradora Boix, Grans del Lluçanès, Kostal y Bluesun, entre otros. La intención de GXS es ​​ampliar esta oferta a otras empresas catalanas, según explicaba ayer su gerente, Josep Garcia.