Pellets de madera

El pellet de madera es un biocombustible sólido formado por la compactación de materia prima proveniente del sector forestal, mayoritariamente serrín y virutas.

El pellet se convierte en energía térmica a través de distintas instalaciones desde una estufa doméstica hasta una gran caldera. Esta energía atiende las necesidades de cualquier vivienda unifamiliar, comunidad de vecinos, empresas e industrias, hoteles, cualquier otro edificio.

La materia prima del pellet ENERBÍO es el serrín que procede del Aserradero Boix de Puig-Reig, en el Berguedà. De allí se traslada a Sant Martí d'Albars, donde se seca, se granula, se ensaca y se distribuye.

 

Fases del proceso productivo

El origen de nuestra materia prima proviene de los aserraderos de la zona a través de sus subproductos en forma de serrín y astilla.

1. Triturar y refinar la astilla a un formato de serrín.
2.
Secado a través de una instalación de Tromel rotativo hasta una humedad homogénea del 10%.
3.
Molienda del serrín.
4.
Pelletizado en formato de 6 mm de diámetro y parámetros según la normativa EnPlus A1.
5.
Envasado en formato de saco y bigbag, desde 15 Kg. a 1.200 kg.
6.
Almacenamiento.
7.
Distribución desde un cliente doméstico con sacos y granel presurizado, hasta exportaciones a Italia y Francia, pasando por la red de puntos de venta y grandes distribuidores.

 

 

Ventajas del pellet

Fácil de almacenar, económmico, ecológico y sin caducidad.

  • De fácil almacenamiento.
  • Más económico que el precio de las energías tradicionales, suponiendo un ahorro en la factura energética.
  • Ecológico y respetuosos con el medio ambiente: la combustión del pellet es muy eficiente. La ceniza que resulta de la combustión del pellet es mínima por su alta eficiencia en la combustión, es totalmente biodegradable y no es tóxica.
  • No caduca, mientras esté guardada en un lugar seco, sin humedad, puede aguantar durante bastante tiempo sin perder sus cualidades.

En Enerbío suministramos el pellet en tres formatos diferentes: sacos, big-bag y a granel.